,

Warren Buffet y la Comunicación

Uno de esos macro-mega-hiper-millonarios que pueblan nuestro planeta es Warren Buffet. Él dice sobre la comunicación:

“Tienes que saber comunicarte y, en la vida, esto es crucial. Las escuelas a su modo, tienden a restarle el énfasis que merece. Si no te puedes comunicar para hablar con otras personas y expresar tus ideas, estás desperdiciando tu potencial”

Son muchas y muy importantes las ideas que vemos en esta aparentemente simple frase:

En la vida

Porque la vida es relación y somos seres sociales que vivimos en comunidad necesitamos constantemente comunicarnos. Hacerlo bien o hacerlo mal te produce unos resultados. Luego evidentemente es preferible hacerlo Muy Bien. Y en la vida quiere decir en la faceta personal, profesional, en el rol de padre o de jefe o de marido, en cualquier ocasión haz de usar la persuasión y tu capacidad de trasladar lo que piensas de forma precisa y clara.

Crucial

La mayoría de los procesos de selección terminan con una entrevista personal. A ella llegan otros tantos con tu misma o similar formación y solo uno será el elegido. El proyecto que sale adelante es el que mejor se ve, mejor se explica, más llega a los otros, no siempre es el mejor pero si es el que mejor se ha comunicado. No digo que un mal proyecto valga pero lo que si digo es que hay muchos buenos y uno solo se lleva “el gato al agua”.

Se le resta Importancia

No se enseña, no se practica, no se valora, la consecuencia es que sabemos mucho, tenemos una gran capacidad técnica o de conocimiento pero no sabemos trasladarlo a los demás. Y no es que no esté en la formación curricular de nuestras escuelas o universidades, es que hasta nosotros mismos los infravaloramos…..hasta que oímos o vemos como un proyecto peor resulta el elegido. Nos compramos algún libro y al mes seguimos igual que antes.

Desperdicias tu Potencial

Siempre he dicho que no soy el mejor en casi nada, incluido la Comunicación pero he sido capaz de alcanzar mi máximo en muchas ocasiones gracias a la confianza que me han dado mis jefes o mis socios o mis empleados. ¿Por qué? Porque soy capaz de decir lo que quiero y se necesita decir. Hace poco oí una frase que me gusto: Piensa lo que dices o dirás lo que piensas. Parece una contradicción pero es así, no solo basta con decir lo que quieres decir si no decir en el modo adecuado, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Antes o después te darás cuenta que necesitas saber expresarte con soltura y en público, puedes pagar un dineral para aprenderlo en un Master (curiosamente ellos que si son reconocidos y buenos lo dan) o puedes conocernos. ¿Te animas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *