, ,

Nos comunicamos a través de la Energía

La energía existe pero no la vemos

Hay algo en la Energía que es evidente, es palpable, nos llega o toca y hace que un ambiente, persona o lugar nos produzca unas sensaciones concretas positivas o negativas. Sabemos y sentimos que hay personas o situaciones que nos restan energía, incluso decimos de alguien que “nos chupa la energía”. Pero a su vez, hablar de energía muchas veces nos sitúa en el límite de lo razonable, esotérico, espiritual, abstracto,….. En definitiva, todos percibimos la energía de una persona pero es difícil explicarla.

Tu energía es lo que llega

Un discurso, una charla, una exposición hemos dicho que además de tener un argumentario o contenido elaborado que nos llega a la mente, a la razón, a la lógica, debe además llegar al corazón, a los sentimientos. Al intelecto se va por el texto y a los sentimientos por la historia y por medios no verbales. Además del Lenguaje no Verbal, lo que más influye en las personas es tú Energía.

 

Cuida tu Físico

La energía yo la describiría como el grado de actividad y tensión anímica y corporal que tiene cada persona y de alguna manera le trasciende. Nace de su situación y posición vital y su centro personal. Es evidente, que para tener Energía, se necesita de una salud y descanso básico, de unas convicciones recias, de una actitud vital, de una focalización clara y sobre todo, de un estar presente, aquí y ahora.

 

Dormir, descansar, buena alimentación, ejercicio físico, pausas laborales son básicas para mantenernos con un tono vital óptimo. Los grandes deportistas son conscientes de la importancia del descanso, seamos nosotros también conscientes de él. ¡CUÍDATE!

Apuesta Por ti y tus pasiones

Un eje de convicciones, una claridad en tus principios, un saber dónde ir, permite no perder energías en disquisiciones y caminos errados. Cuando están alineados sentimientos, acciones y razones, todo fluye fácil y nuestra energía también. La pasión y creencias motivan, encienden, iluminan, dan fuerza. Entusiásmate. D. Carnegíe decía que debemos padecer “Entusiasmo Crónico” y que esta era la clave del éxito. APUESTA POR TUS CREENCIAS Y PASIONES.

Busca la Felicidad

Una actitud vital optimista, agradecida, positiva, esperanzada hacen más por uno, que cualquier vitamina legal o ilegal que exista. Es natural que las buenas cosas sucedan en el ámbito del optimismo, no es cuestión de un buen rollismo new age, es mera probabilidad de generar expectativas positivas. Nadie se acerca a alguien negativo, nada bueno trasmite quien está hundido, nada que merezca la pena nace del miedo o del sufrimiento. Como dijo W. Churchill, “la actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”. DISFRUTA Y GOZA.

 

Aquí y Ahora

Por último, las personas que llegan a los demás, atienden con todo su ser al otro, son ellos mismos en el momento del discurso, están entregados a la idea y el sentimiento que quieren trasmitir, no le caben distracciones. Es el famoso Aquí y Ahora, es el no juzgarse, es el entregar y entregarse. La presencia te dará energía, te dará escucha, te dará carisma, te dará luz. El público te sentirá con ellos. Solo existe un momento AHORA.

 

Nosotros, en los talleres de Versión Original, es lo que de debemos transmitir, ya que los asistentes remarcan esa buena energía, esa buena vibración en sus valoraciones. Creemos que se debe a que estamos haciendo lo que queremos hacer y disfrutamos con lo que hacemos, realmente nos lo pasamos muy bien en las clases.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *