Como hablar en Público y no morir de vergüenza.

Versión Original Hablar en Público

Para enseñarte a hablar en público, podemos trabajar no sólo de forma grupal, sino también de forma individual. Si necesitas trabajar de forma individual en una primera fase, te podemos aportar técnicas que te ayuden a mejorar tu confianza y autoestima y prepararte para trabajar posteriormente en grupo.

Objetivo

Ser capaces de dirigirnos a un auditorio con seguridad e inspiradoramente. Más que informar o convencer, pretendemos movilizar y persuadir haciendo discursos atractivos. Transmitir pensamientos y sentimientos no solo ideas.

Se busca una formación realista, práctica y motivadora. El alumno se lleva unas herramientas que podrá utilizar inmediatamente y siempre se trabajará sobre su realidad o necesidad.

Contenidos

Principios básicos para hablar en público: objetivo de la charla, desarrollo de la confianza y técnica de las tres preguntas: se de lo que voy a hablar, me motiva y quiero hablar de ello.

Temas y estructura del  discurso, como vitalizar un discurso, tipos de discurso: entretener, informar, convencer y persuadir

Orador: el mensaje eres tú. Energía, imagen, preparación mental, inflexiones, pausas, silencios,….Lenguaje no verbal, contacto visual,…

Auditorio; identifícalo e identifícate, habla y usa términos para él, hágale participar. sentir más que pensar

Técnicas: Fórmula Mágica, Fórmula SOLER, Formula MEDITAD, Story telling…. Aperturas, cierres. 6 dobles w. Sensorialiedad, detalles, anécdotas,..