, ,

Nos comunicamos a través de la Energía

La energía existe pero no la vemos Hay algo en la Energía que es evidente, es palpable, nos llega o toca y hace que un ambiente, persona o lugar nos produzca unas sensaciones concretas positivas o negativas. Sabemos y sentimos que hay personas…
,

El mensaje eres tú. La primera impresión y la imagen que proyectas.

“No hay segunda oportunidad para una primera impresión” Wilde.  “Te reciben como te presentas, te despiden como te comportas” Quevedo. La Importancia de la Primera Imagen Hablar en público a menos de que sea en…

No imites a nadie, Sé tu mismo.

"Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos". Oscar Wilde. Ser antes que actuar Parece fácil, incluso de lo evidente que es, no debiera ni citarse pero con el tiempo he descubierto que cuando no era yo, cuando no me expresaba…
,

Warren Buffet y la Comunicación

Uno de esos macro-mega-hiper-millonarios que pueblan nuestro planeta es Warren Buffet. Él dice sobre la comunicación: "Tienes que saber comunicarte y, en la vida, esto es crucial. Las escuelas a su modo, tienden a restarle el énfasis que…
,

Funciones del Lenguaje No verbal

El lenguaje no verbal cumple varias funciones en el proceso comunicativo. Así mismo un gesto puede servir para diferentes funciones según el contexto e intencionalidad del movimiento. No predomina una función ya que son todas bastante…

Tipos de Comunicación

Tipos de Comunicación Tres son los tipos de comunicación básicos en función de su objetivo: el primero y al que me dedique hasta no hace mucho es el de Entretener, el segundo es Informar y el tercero el de Persuadir. Dentro del primero…

La Importancia de la Comunicación

Hoy queremos dedicar el post a reflexionar sobre la importancia de la comunicación o lo que es más preciso a la buena comunicación. No es un mail que mandamos, una charla que tengamos es nuestro mundo. Determina nuestra capacidad de interacción…
,

SUPERAR EL MIEDO ES POSIBLE

Superar el Miedo Hoy queremos daros pautas para superar el miedo. Ese incapacitante fenómeno que nos permite sobrevivir pero también morir de inacción. Nosotros lo trabajamos de forma individualizada o en grupos pero tanto para hablar en…
Versión Original Inicio
,

Tú Decides Como Interpretas la Realidad

Tú decides cómo interpretas la realidad. Es una frase simple, manida y mal entendida pero es también una sentencia clave en la construcción de tu vida, ya sea personal o profesional: tú decides como interpretar lo que te sucede. Todos…
,

Motivaciones para Emprender

Motivaciones para Emprender   Conoce tus Motivaciones Hay muchas motivaciones para Emprender pero intenta sobre todo conocer las tuyas. Es mucho el miedo o la inseguridad para emprender y las vas a necesitar. Nuestro primer Consejo de…